Follow by Email

miércoles, 19 de abril de 2017

ALBA RUEDA, AMOR POR LOS CABALLOS.


“Mujeres que aman a los caballos” escrito por Alba Rueda. Un gran libro de una gran mujer, muy fácil de leer, sus historias te enganchan y no es posible parar hasta llegar al final. No leer este libro es perderse un montón de relatos que hablan de amor, de lealtad, de sufrimiento, de vida. Y si además seas o no seas amante de los caballos, si no lo lees te perderás el saber donde encontrar la esencia de este bello animal. Si tienes tiempo estúdialo, es algo enriquecedor para tu persona. Es un viaje en el que Alba te envuelve y te hace tirar hacía delante, un viaje real porque existe y te lleva por Escocia, cada vez más al norte, volviendo a recordar el que realizo veinte años antes.
Son muchas las sensaciones que he sentido al adentrarme en sus páginas. En el libro nos habla de música celta entre otras la de Maggie Macinnes y la Bill Douglas, estar leyendo este libro y escuchar esta música es una delicia. No se por qué, pero Alba, me hizo tener esa curiosidad de conocer y escuchar la música que ella escucho en su viaje.
Las historias de una mujer que ama a los animales, nos cuenta como llego y se fue de su vida un perro blanco llamado “Pachu” y la historia de “Flora” una yegua poni torda a la que saco del maltrato, suya es esta bonita frase «todo el bien que haces en la vida, te es devuelto». Cuenta su vida anterior, su deseo como dice ella de «inventarse de nuevo», dejar todo y empezar de cero. Habla de su familia y de momentos vividos, cuenta anécdotas y curiosidades.
Viajando por Escocia, llego a Inchnademph, donde fue recibida por una mujer, que junto a otra llevaban un refugio de caballos maltratados a los que ayudan a recuperar la confianza en el ser humano. Regresó al Castillo de Ardveck, lugar donde se perdió hace veinte años y nos cuenta la inquietante historia del pastor, «solo tienes que recordar quién eres y encontrar el camino» una frase igual que otras nos hacen reflexionar. Con estas dos mujeres Rhiannon y Finn, Alba comenzó a ver a los caballos de forma diferente, vio que el poder de los caballos es el que nos hace ver dentro de nosotros. Conoció la doma natural, que para tener una buena relación con los caballos, debemos confiar en nosotros mismos y en ellos.
La herencia de la cultura Celta la vemos en sus costumbres, la bonita historia que cuenta el significado de recoger la lana que pierden las ovejas, para «hacer ovillo y tejer sueños». La memoria del agua que aparece en varios relatos. La relación del pueblo Celta durante su historia con los caballos, y la importancia de “Epona” como la diosa de los caballos. Los celtas consideran que un perro blanco representa protección, lealtad y guía. Las creencias y la sabiduría Celta sobre el respeto por la naturaleza, su participación e implicación en protegerla, al igual que integrarse en ella.
Historias y leyendas como la de la hija del Conde de Rothes “Lady Vivianne”, de princesas, de castillos, de pozos y whisky. En las que encontraras cantidad de frases que nos hacen reflexionar sobre  nuestra vida y lo que hacemos con ella.
Llega el momento de tomar decisiones y de cambiar de vida. Si lees con cuidado, en el libro encontraras como sentir que el corazón se te hace más grande. Que los caballos a través de sus gestos te pueden advertir y ayudarte a elegir el camino. Aprende de ellos a vivir sin miedos. Sus caballos «sanadores del alma».

David Muriel Holgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario