lunes, 7 de enero de 2013

COACHING CON CABALLOS. MADRID HORSE WEEK 2012.

foto cedida por Lula Baena.

También y con un gran éxito actuó con demostraciones  “Equilibri”, dedicada al “Coaching con Caballos” como responsable de coaching  Talia Soldevila que escribió el libro titulado “El maestro equino” y como responsable equino Sergio Vidal. Ellos realizan cursos y la Certificación Internacional que cualifica a personas a realizar coaching con caballos. Podéis informaros en su página www.equilibri.info.




Me invitaron a participar como público en una de sus demostraciones. Desde aquí voy a explicar mis impresiones sobre esta especialidad desde mi desconocimiento. El principal protagonista es el caballo o los caballos que participan, también es necesaria una persona especialista en coaching que guie la sesión y haga las interpretaciones, además es imprescindible un responsable de los caballos que sepa como debe actuar en su manejo, y las personas que interactúan con los caballos para conseguir un objetivo u obtener respuestas a situaciones. No se montan a los caballos, se hace todo pie a tierra. En la sesión actúan conexionando el cuerpo, la mente y el espíritu. Los caballos ayudan a las personas.


Salen a pista un caballo del ramal y otro suelto, se monta con cuerdas sobre el suelo como una “Y” griega formando una entrada y dos salidas, en este caso la persona que quiere solucionar un problema con compañeras en el trabajo que le hacen la vida imposible, en una salida ponen peluches que simbolizan a estas personas y en la otra salida ponen objetos que simbolizan el hacer frente a esa situación, el actuante coge del ramal al caballo y camina por la entrada, el caballo se para y se tensa al acercarse a la salida donde tiene el problema, el otro caballo suelto se cruza justo en ese camino, el caballo del ramal opta con seguir por el camino de la solución.

Otro sesión con dos chicas que quieren saber si el negocio que van a emprender dará resultado y si se entenderán como socias. Una con los ojos cerrados caminando del ramal con el caballo y la otra la va guiando para un lado y para otro. Luego es la otra persona la que se tapara los ojos y se dejara guiar. Los caballos dan unas señales que hay que interpretar. Con esto se ve el poder de convicción que tienen ambas y el tipo de liderazgo que ejercen.

En esta sesión actuó mi amiga y yo en el grupo. En este caso trataba de tomar una decisión sobre una cuestión importante, el seguir con una vida o empezar con otra que en principio seria mas gratificante aunque pudiera ser más difícil. Sitúa en la pista objetos que simbolizan las dificultades, y en otro lado de la pista objetos que simbolizan la elección de la nueva vida, bueno en el grupo elige a tres personas que con palabras alentándola a que no se arriesgue la acompañan junto al caballo que lleva del ramal y el otro caballo suelto, otro grupo de otras tres personas hacen lo mismo alentándola con palabras para que tome la decisión de cambio. Cuando menciona una dificultad como el dinero el caballo relincha.

Los caballos nos demuestran que son grandes perceptores de lo que ocurre, que nuestro pensamiento y nuestra forma de movernos en la pista les influye y nos lo comunican cruzándose en nuestro camino o juntándose los dos caballos como señal de amistad. Los objetos que hay en la pista simbolizan algo y el actuante lo sabe por eso su actitud cambia dependiendo del objeto y eso también lo percibe el caballo. Una foto es de Lula Baena y la otra sacada de Internet.
David Muriel Holgado

caballoduende@yahoo.es  Tel: 658183439
DOMA Y EQUITACION NATURAL EN SALAMANCA CAPITAL.
TE VENDO UN POTRO Y PUEDES PARTICIPAR EN SU DOMA.
CONOCE LA CIUDAD Y APRENDE MUCHO DE CABALLOS.

2 comentarios:

  1. I have been reading your posts regularly which is specially for Madrid Horse Week 17.I need to say that you are doing a fantastic work. Please keep it up the great work.
    Madrid Horse Week 17

    ResponderEliminar
  2. What an illusion. Thank you very much for reading my articles.

    ResponderEliminar