sábado, 28 de septiembre de 2013

EQUINOTERAPIA EN SALAMANCA


ASOCIACION SALMANTINA DE EQUINOTERAPIA (ASADE)
SAN CRISTOBAL DE LA CUESTA. (Salamanca)
Carretera SA 605. Dirección Fuentesauco-Toro. Kilometro 5,650. Derecha a 200 metros.
INFORMACIÓN: Teléfono: 658 18 34 39

       Este reportaje lo emitieron el día 26 y 27 en “rtvcyl 8 SALAMANCA” sobre la ASOCIACION SALMANTINA DE EQUINOTERAPIA (ASADE) que es una Asociación sin animo de lucro de la que estoy orgulloso pertenecer. Un sueño hecho realidad, en el que estamos mucha gente y no ha hecho nada mas que empezar.

        Con los fines siguientes: El tratamiento con Equitación terapéutica, dirigida a personas afectadas física, psíquica, mental y emocionalmente. Actividades de Equinoterapia tratando la inadaptación social y emocional sirviéndonos del caballo. Actividades de Psicoterapia y coaching con caballos. Equinofisioterapia e Hipoterapía, dirigida a personas con discapacidad motriz y con NECESIDADES ESPECIALES. A través del caballo tratar  trastornos psicológicos, del lenguaje o del aprendizaje y a personas con problemas de marginación o inadaptación social. Actividades con caballos dirigidas a niños y mayores con fines Recreativos y  Educacionales con el objetivo de concienciar sobre la Defensa de los Derechos y el respeto a los animales y a la protección del medio ambiente.

       Un objetivo único: “trabajar con personas con necesidades especiales de cualquier edad, englobamos a discapacitados físicos y/o psíquicos y a los que tengan algún problema psicológico, para conseguir una recuperación y mejora; para que los usuarios y sus familias tengan una mejor calidad de vida. Al tener los medios y herramientas para llevarlo a cabo nos hacemos responsables, por eso nos damos a conocer e invitamos a todos a que nos hagáis una visita y nos conozcáis de primera mano y seguir entre todos aportando cosas positivas. Cuanto antes se empiece, antes las personas que necesitan de nuestros servicios de equinoterapia empezaran a ser un poco más felices.


David Muriel Holgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario